El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

02.05.2012 05:55  |  Copa Libertadores

Vélez ganó en Colombia y tiene ventaja para el partido de vuelta

El Fortín se impuso por 1-0 en Medellín con un gol de Iván Bella (PT 8m) en el partido de ida de los octavos de final. Martínez, de gran actuación, desperdició un penal en el inicio del complemento. La revancha se jugará el martes que viene.

Vélez se trajo de Colombia este martes lo que fue a buscar: un triunfo frente a Atlético Nacional en el inicio de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el 1-0 sonó a poco por cómo se dio el encuentro, salvo en el tramo final en el que deslumbró la actuación de Marcelo Barovero.

Al principio, el local se volcó más al ataque y, como toda la noche, tuvo en Dorlan Pabón su carta más relevante. Este obligó al primer esfuerzo a Marcelo Barovero, y después Luis Mosquera amenazó con un tiro desviado desde afuera.

Pero a los ocho minutos apareció una de las figuras de la noche, Juan Manuel Martínez, quien habilitó hacia la derecha a Iván Bella para que se acomodara y definiera de zurda bajo y al segundo palo. El Fortín encontraba una ventaja que echaba por tierra los planes locales.

Después, Pabón tuvo dos chances más pero le faltó puntería, y del otro lado entre el Burrito y Lucas Pratto hicieron pasar sobresaltos al fondo de los de Norberto Peluffo. Este último no pudo aprovechar dos mano a mano: el primero se lo ahogó Gastón Pezzuti y luego definió por arriba. Los de Ricardo Gareca dominaban con claridad, pero no encontraban mayor eficacia.

En el inicio del segundo tiempo, Alejandro Bernal le cometió un penal a Martínez, pero el Burrito lo desperdició a los nueve minutos con un tiro que el argentino Pezzuti le tapó arrojándose a su derecha.

Con esa chance perdida, el conjunto argentino quitó el pie del acelerador y apostó por ahogar la desesperación colombiana entre su fondo y su mediocampo, un bloque atento y comprometido con la recuperación.

No obstante, las intervenciones de Barovero se hicieron vitales. Le sacó un cara a cara, un intento desde afuera del área y un tiro libre al ángulo a Pabón y anticipó al ingresado Diego Alvarez cuando se relamía; además de que Mosquera envió otra chance por arriba.

Recién en el epílogo, Sebastián Domínguez dilapidó la última, con un tiro libre que atajó Pezzuti. De todas formas, el resultado para Vélez fue óptimo y deberá confirmar todas sus condiciones ante su gente, el próximo martes en Liniers.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Estoy muy contento porque el grupo necesita ganar y la gente necesitaba ver a un Unión que ataque permanentemente. pero faltando ocho minutos y la pelota no entra te vienen los fantasmas. Pero el equipo no tuvo fisuras y eso es muy importante. Como que no nos conviertan goles en los últimos cuatro partidos. Pero bueno, así es el fútbol. Ganamos y ganamos bien.Salió todo como lo planeamos, aunque no planeamos errar goles abajo del arco, pero planeamos muchas situaciones. Y lo hicimos ante un equipo que venía en una racha ganadora muy buena. Se abrió un camino muy lindo. Va a depender de nosotros y que se caiga alguno"

Leonardo Madelón

encuesta

¿Estás conforme con la campaña de Madelón en el Tate?

Ver encuestas anteriores

encuesta