El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

23.05.2012 21:31  |  Copa Libertadores

Boca se clasificó a semifinales en el final

Con un gol de Silva a los 45m del complemento, el equipo de Falcioni igualó por 1-1 ante Fluminense y está entre los cuatro mejores por el triunfo conseguido en la Bombonera por 1-0.

Con un agónico gol de Santiago Silva, Boca igualó 1-1 en su visita a Fluminense de Brasil y se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores de América gracias a la victoria que la semana pasada había conseguido en la Bombonera por 1-0.

Parejo fue el arranque, aunque Fluminense fue el primero en llegar con una escapada de Rafael Sobis que el delantero no terminó bien cuando era muy clara. Boca intentaba hacer lento el juego y los brasileños encontraban en la espalda de Clemente Rodríguez el lugar indicado para generar peligro.

El local encontró la apertura del marcador a los 17m: tiro libre de Carleto que no iba a traer consecuencias importantes, el balón se desvió en Diego Rivero y se metió junto al palo derecho de un Agustín Orión que no tuvo la mejor reacción.

A partir del gol, Fluminense fue superior, controló bien a un Xeneize que tiró muchos pelotazos aunque le faltó claridad en los metros finales para inquietar con seriedad a Orión. La más clara la tuvo Thiago Neves, pero cuando se disponía a rematar salvó con lo justo Facundo Roncaglia.

Boca se paró unos metros más adelante en el inicio del complemento y tuvo un par de aproximaciones con tiros de esquina. Sin embargo, Fluminense fue otra vez el que estuvo cerca de marcar: centro desde la izquierda, Wagner se anticipó a todos y se lo perdió en el área chica.

El desarrollo era intenso, pero sin situaciones. El equipo de Julio César Falcioni se mostraba desconectado de tres cuartos hacia adelante y los brasileños no se terminaban de decidir en ir a buscar el segundo. Recién a los 35m, hubo otra jugada de peligro: Rafael Moura quedó solo ante Orión, se demoró una eternidad, sacó un tirito y Rolando Schiavi terminó rechazando la pelota junto al palo.

No pasa nada y todos creían que iban a los penales, pero Rivero se escapó por la derecha, sacó un remate que dio en el palo y cruzó toda la línea, el arquero Diego Cavalieri metió el manotazo al medio cuanto el balón parecía que salía y Santiago Silva la empujó a la red. Iban 45m. Ya no hubo tiempo para más.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Estoy muy contento porque el grupo necesita ganar y la gente necesitaba ver a un Unión que ataque permanentemente. pero faltando ocho minutos y la pelota no entra te vienen los fantasmas. Pero el equipo no tuvo fisuras y eso es muy importante. Como que no nos conviertan goles en los últimos cuatro partidos. Pero bueno, así es el fútbol. Ganamos y ganamos bien.Salió todo como lo planeamos, aunque no planeamos errar goles abajo del arco, pero planeamos muchas situaciones. Y lo hicimos ante un equipo que venía en una racha ganadora muy buena. Se abrió un camino muy lindo. Va a depender de nosotros y que se caiga alguno"

Leonardo Madelón

encuesta

¿Estás conforme con la campaña de Madelón en el Tate?

Ver encuestas anteriores

encuesta