El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

23.05.2012 19:00  |  Turf

Nuevo concesionario en el Hipódromo de Las Flores

Carlos Felice, titular de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, anunció la concesión por 10 años del Hipódromo de Las Flores en el marco de un proyecto que busca revalorizar la zona en donde está emplazado.

 La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) concesionó por 10 años la explotación del Hipódromo de Las Flores y todo lo relacionado al predio y las actividades que se desarrollan a partir de la industria hípica. Al respecto, Carlos Felice, titular del gremio UTTA y responsable de esta iniciativa, afirmó que: “Estamos pensando seriamente en el desarrollo de emprendimientos que hacen no sólo a la actividad hípica sino a todas las actividades que conllevan al caballo como eje y productor de trabajo”.

Según informó en conferencia de prensa el titular del gremio, la idea es “encontrar los fines de semana en el hipódromo a la familia en eventos a los que pueda asistir y distraerse. Y durante la semana, junto con los trabajadores, tratar de fomentar la actividad social relacionada a la vida sana”.



Reconversión

En la disertación, Carlos Felice afirmó que están previstos “desde el desarrollo educativo de escuelas hasta el desarrollo de predios deportivos con escuelas de fútbol y el montaje de espectáculos o mega eventos públicos, como el que se va a desarrollar el 3 de junio en el marco de la Copa UTTA, con la presencia de Vicentico. Queremos que el Hipódromo de las Flores sea un centro cultural integrado a la actividad hípica, que nos permita desarrollar diversos emprendimientos que hagan a la urbanización de esta parte de Santa Fe y a la integración de las personas de la zona”.

Dentro de la reconversión planeada por la nueva conducción, se prevé el trabajo conjunto con sectores estatales de la salud para brindar atención primaria y prevención en el predio del Hipódromo. Y en forma coordinada con la cartera de trabajo, se buscará el desarrollo de acciones de capacitación laboral y particularmente en oficios.

Cabe aclarar que el Hipódromo de Las Flores atraviesa importantes problemas financieros y de infraestructura que serán salvados por la nueva conducción. La pista, los sanitarios, y otras cuestiones edilicias, son los primeros problemas que UTTA atenderá.



Financiación

Consultado sobre la financiación de los proyectos, Felice declaró: “No creo ni en slots ni en subsidios, no creo que sea el estado el que tenga que solventar la actividad hípica. Tenemos que ser sustentables como actividad económica”.

Para este proyecto ya en marcha, UTTA cuenta con el compromiso y la decisión de productores ejecutivos y empresarios turísticos, de diferentes áreas de la salud, vitivinícolas y otros ligados a la comercialización de la actividad del turf.



Actividad hípica

Se comenzará con 2 jornadas hípicas por mes y se tratará de incrementarlas a 1 por fin de semana. Posteriormente, y a partir de negociaciones con actores internacionales, fomentar y desarrollar la actividad más intensamente.

En ésta línea, la unión de Trabajadores del Turf, mantiene firme su decisión de preservar las fuentes de trabajo y registrarlo.



Un punto estratégico

Santa Fe es un punto estratégico respecto del parque caballar. En 120 km a la redonda tenemos hipódromos en San Francisco, Córdoba; en Almafuerte, que se está trasladando a Oro Verde; el Independencia, en Rosario; hipódromos aledaños, que son pistas de cuadreras. Un poco más alejados están los hipódromos de Rafaela; de Villa María y Rio Cuarto, en Córdoba.

Podemos hacer un producto muy interesante para la conjunción de estos escenarios.



Copa UTTA

La COPA UTTA es una iniciativa de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) creada para desarrollar y promover el turf federal en la Argentina.

El 3 de junio del corriente años, la capital de Santa Fe, será sede una vez más del evento que atrae a interesados no sólo de la ciudad sino también turistas y empresarios relacionados a la actividad. Las 2 carreras que tendrán lugar ese domingo, serán transmitidas a la República Oriental del Uruguay por vía del Simulcasting (transmisión de carreras en vivo por una red online).

Para esta ocasión, UTTA convocó a la modelo y animadora televisiva Josefina Pouso quien conducirá el evento en el que se elegirá y coronará a la Reina del Turf. Además el reconocido cantante Vicentico, será el encargado de cerrar la fiesta y dar inicio a una nueva etapa en la historia del tradicional Hipódromo de Las Flores.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Salió todo bien. Nos pone muy feliz por los muchachos. Jugamos bien contra un gran equipo. Había que ganarlo y salimos a presionarlo en todos los sectores. Tuvimos muchas chances y mantuvimos el cero en el arco nuestro. Hoy disfruté el partido porque hicieron todo bien. Aún sin la pelota en los pies tuvimos el control del partido. El equipo corre, tiene una dinámica muy buena. Falta un poquito de pausa, pero hay cambios. Tenemos que tener paciencia y no jugar con ansiedad y luego la gente se va enganchando sola. Ahora hay que ratificar esto de visitante sin perder la humildad"

Leonardo Madelón

encuesta

¿Cuál es el tercer equipo de fútbol más grande de la ciudad?

Ver encuestas anteriores

encuesta