El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

24.05.2012 06:25  |  De no creer

La barra brava de Independiente marchó contra Cantero con total impunidad

Pese a los reiterados hechos de violencia en el club y en distintas instituciones, los barras del "Rojo" aprovecharon la pasividad de los organismos de seguridad. Exigieron la devolución de las polémicas banderas

Unos 200 hinchas, encabezados por el “Bebote” Pablo Álvarez, jefe de la barra, se movilizaron hacia la sede de Avenida Mitre en contra del presidente de Independiente Javier Cantero, quien no encuentra el apoyo necesario para erradicar a los violentos de la institución.



Los barras, algunos caracterizados con camperas de "Hinchadas Unidas Argentinas", comenzaron a llegar cerca de las 7 de la tarde sin realizar disturbios y con un claro reclamo: la devolución de las banderas que el club habría retenido.



Lejos de amedrentarse por la iniciativa adoptada por Cantero y el supuesto apoyo que expresaron distintos dirigentes políticos y funcionarios del gobierno nacional en las últimas semanas, ellos siguen moviéndose a su antojo, sembrando temor con sus amenazas y desgastando a una dirigencia que decidió "plantarse".



Hace 10 días, en la misma puerta de la sede social, los hinchas pacificos se manifestaron en contra de la barra y dieron muestras de respaldo total hacía el mandamás. Tras la masiva convocatoria, el dirigente no consiguió el apoyo necesario en los organismos de seguridad. Una historia de nunca acabar.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Lalo Vega ha tenido muchos inconvenientes en la parte personal por tener el cargo que tiene. Sé que tiene dudas y que está pensando bien una decisión a tomar. Cualquiera sea la decisión esta comisión va a seguir. Si se queda o se va esta comisión va a seguir. El podría quedar asesorando a los médicos o formando parte de la comisión de fútbol, colaborando con el club o trabajando como lo hizo hasta ahora. Sin cobrar un peso obviamente. Tiene tiempo de pensarlo ya que no lo tiene que definir mañana. No vamos a tener elecciones en diciembre".

Víctor Francisco Godano

encuesta

¿Qué parte del equipo debería reforzar más Unión?

Ver encuestas anteriores

encuesta