El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

31.05.2012 17:58  |  Selección Argentina

Sabella no confirmó el equipo para enfrentar a Ecuador

El combinado nacional practicó nuevamente a puertas cerradas pero el entrenador no resolvió la única duda que mantiene para recibir a Ecuador el sábado desde las 19:30, en el "Monumental": José Sosa o Gonzalo Higuaín

 La Selección continúa con su semana de entrenamientos de cara al partido del sábado ante Ecuador, el cual se jugará en el Monumental desde las 19:30. Y en los tres días que lleva el plantel trabajando de forma completa (martes, miércoles y hoy), Alejandro Sabella realizó sendas prácticas de fútbol.

En los primeros días, el esquema fue el mismo, 4-3-3. El cambio entre un día y otro fue en el mediocampo: el martes jugó Fernando Gago y el miércoles también. ¿Adelante? Siempre el "tridente fantástico", compuesto por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Teniendo en cuenta todo esto, el equipo formó con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

De esta forma, Sabella mantendría el esquema que utilizó en el segundo tiempo ante Colombia (el "Kun" fue suplente e ingresó en el entretiempo), el cual le volvió a dar crédito al entrenador, quien llegaba cuestionado a ese compromiso luego del empate con Bolivia. Sin embargo, el DT también analiza mantener su predilecto (y más cauteloso) 4-4-2.

Si esto se cristaliza, el que dejaría el equipo sería Gonzalo Higuaín. De esta manera, Gago y José Sosa pasarían a formar el mediocampo junto a Mascherano y Di María.

Así, el técnico jugaría con el esquema que más le gusta y con el que se siente más cómodo. Aunque las diferencias serían sustanciales, ya que se pasaría de un esquema "súper ofensivo" a uno mucho más conservador.

Entonces... ¿Qué hará Sabella: apostará por el "tridente" y la riqueza individual de Messi, Higuaín y Agüero o se quedará nuevamente con el sistema que más le gusta, pero que pocos resultados dio, el 4-4-2?

Hoy la práctica fue a puertas cerradas y tampoco hubo demasiadas precisiones, por lo que la actividad de mañana será definitiva.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Esperaba mucho mi vuelta al club. Justo hoy tuve la oportunidad de jugar de titular y pude hacerlo con un gol para seguir en la Copa Argentina. Es lo mejor que me pudo pasar. Lo que ocurrió en el semestre pasado lo sufrí desde Jujuy y sentía la obligación que hoy tenía que estar en este lugar. Ahora estaremos luchando para entrar en la historia del club".

Facundo Callejo

encuesta

¿Te gusta el equipo de Osella para jugar el Nacional B?

Ver encuestas anteriores

encuesta