El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

31.05.2012 17:58  |  Selección Argentina

Sabella no confirmó el equipo para enfrentar a Ecuador

El combinado nacional practicó nuevamente a puertas cerradas pero el entrenador no resolvió la única duda que mantiene para recibir a Ecuador el sábado desde las 19:30, en el "Monumental": José Sosa o Gonzalo Higuaín

 La Selección continúa con su semana de entrenamientos de cara al partido del sábado ante Ecuador, el cual se jugará en el Monumental desde las 19:30. Y en los tres días que lleva el plantel trabajando de forma completa (martes, miércoles y hoy), Alejandro Sabella realizó sendas prácticas de fútbol.

En los primeros días, el esquema fue el mismo, 4-3-3. El cambio entre un día y otro fue en el mediocampo: el martes jugó Fernando Gago y el miércoles también. ¿Adelante? Siempre el "tridente fantástico", compuesto por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Teniendo en cuenta todo esto, el equipo formó con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

De esta forma, Sabella mantendría el esquema que utilizó en el segundo tiempo ante Colombia (el "Kun" fue suplente e ingresó en el entretiempo), el cual le volvió a dar crédito al entrenador, quien llegaba cuestionado a ese compromiso luego del empate con Bolivia. Sin embargo, el DT también analiza mantener su predilecto (y más cauteloso) 4-4-2.

Si esto se cristaliza, el que dejaría el equipo sería Gonzalo Higuaín. De esta manera, Gago y José Sosa pasarían a formar el mediocampo junto a Mascherano y Di María.

Así, el técnico jugaría con el esquema que más le gusta y con el que se siente más cómodo. Aunque las diferencias serían sustanciales, ya que se pasaría de un esquema "súper ofensivo" a uno mucho más conservador.

Entonces... ¿Qué hará Sabella: apostará por el "tridente" y la riqueza individual de Messi, Higuaín y Agüero o se quedará nuevamente con el sistema que más le gusta, pero que pocos resultados dio, el 4-4-2?

Hoy la práctica fue a puertas cerradas y tampoco hubo demasiadas precisiones, por lo que la actividad de mañana será definitiva.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"El equipo jugó muy bien y pudimos hacer varios goles más. El equipo está muy bien. Tenemos que seguir todos juntos y con humildad. Tuvimos siempre el dominio del partido. Siempre estuvo controlado el juego y por suerte después pudimos hacer un gol más para asegurar el resultado. Hoy estuvimos firmes y pudimos lastimar. La idea es comenzar a defender con Guerra y Triverio, y eso nos está saliendo muy bien. El torneo está muy parejo. Hace cuatro partidos que mantenemos una regularidad y de a poco van a llegar los resultados".

Ignacio Malcorra

encuesta

¿Madelón debe seguir siendo el DT de Unión?

Ver encuestas anteriores

encuesta