El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

04.06.2012 09:19  |  Moto GP

Lorenzo: "He alcanzado un nivel de madurez del que estoy orgulloso"

"La segunda posición la daba por buena, pero no iba a dar el brazo torcer tan rápidamente y cuando he visto que podía atacar lo he hecho", aseguró el mallorquín

Por: Mariela Pallero    |  Fuente: Velocisimo y Moto GP

Jorge Lorenzo, líder del mundial de MotoGP, aseguró que ha alcanzado el mayor grado de madurez de toda su carrera. "Es increíble cómo está yendo el campeonato. Además no estamos ganando de manera fácil, es muy luchado y eso me hace todavía más feliz porque estoy alcanzando un nivel de paciencia y de madurez que estoy orgulloso", ha comentado Lorenzo.

El piloto de Palma de Mallorca ha admitido que el segundo puesto era bueno, pero al ver que Pedrosa bajaba un poco el ritmo ha decidido esperar un error del catalán para superarle y echar el resto para ganar.

"Pedrosa ha cometido un error en el estadio y a pesar de que sabía que ese adelantamiento iba a ser justo he dicho: este es mi momento. He pensado que si tiraba al máximo me iba a escapar", ha afirmado el mallorquín.

Lorenzo, que lidera con 20 puntos de ventaja sobre Stoner y 30 sobre Pedrosa, ha comentado que ahora tiene que seguir "intentando ganar" y no empezar a hacer cuentas con vistas a la clasificación general.

"Lo que me interesa es ganar el campeonato. Y cuando no se puede ganar hay que intentar quedar segundo. La segunda posición la daba por buena, pero no iba a dar el brazo torcer tan rápidamente y cuando he visto que podía atacar lo he hecho", ha resumido.

El piloto de Yamaha ha manifestado que esperaba más batalla por parte de Stoner, que hoy ha sido cuarto, pero lo ha justificado diciendo que la pista estaba un poco más deslizante por culpa de la lluvia que ha caído por la mañana y que quizás por eso se ha sentido un poco más incómodo.

En la próxima carrera, en Silverstone, en Inglaterra, dentro de dos semanas, Lorenzo espera que sea un buen circuito para Yamaha porque "siempre es un placer correr allí, es mítico, y las curvas son rápidas"
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Esperaba mucho mi vuelta al club. Justo hoy tuve la oportunidad de jugar de titular y pude hacerlo con un gol para seguir en la Copa Argentina. Es lo mejor que me pudo pasar. Lo que ocurrió en el semestre pasado lo sufrí desde Jujuy y sentía la obligación que hoy tenía que estar en este lugar. Ahora estaremos luchando para entrar en la historia del club".

Facundo Callejo

encuesta

¿Te gusta el equipo de Osella para jugar el Nacional B?

Ver encuestas anteriores

encuesta