El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

09.06.2012 15:50  |  1 a 1 en el Sur

Boca apenas empató con Banfield pero sigue arriba

El Taladro se adelantó con un gol de Alayes (ST 2m) y el Xeneize lo empató con un tanto en contra de Ladino (ST 5m). El Xeneize se mantiene como único líder a sólo un punto de Arsenal, a quien enfrentará el próximo fin de semana en la Bombonera

 Boca igualó 1-1 como visitante con Banfield, en un partido correspondiente a la 17 fecha del Torneo Clausura. El Xeneize tuvo un jugador más durante casi todo el encuentro, pero no pudo pasar del empate frente a uno de los equipos de peor rendimiento y ahora la diferencia en lo más alto de la tabla de psociones es de un solo punto.

A los tres minutos, Sergio Pezzotta expulsó a Rodrigo Pepe con roja directa por una dura infracción sobre Pablo Ledmesa. El mediocampista -regresó luego de un esguince en la rodilla derecha- fue protagonista de una jugada que cambió el trámite, aunque los dirigidos por Julio Falcioni no lo pudieron aprovechar.

La más clara del primer tiempo para el dueño de casa se originó en una pase corto de Facundo Roncaglia a Sebastián Sosa (atajó porque Agustín Orión está con la Selección Argentina) que interrumpió Jorge Achucarro. El delantero se apuró en dar el pase al medio, donde Juan Insaurralde llegó antes que Facundo Ferreyra.

El Chaco fue justamente el que casi abre el marcador para Boca, luego de un rebote surgido de un disparo desde afuera de Walter Erviti. El defensor quedó en el punto del penal con el arco casi a su merced, pero el zurdazo le salió muy abierto contra el palo izquierdo de Cristian Lucchetti.

Cuando recién arrancaba el complemento y el reloj marcaba los dos minutos, Banfield se puso arriba en el marcador gracias a un cabezazo de Agustín Alayes. El Flaco peinó hacia atrás un tiro libre en forma de centro de Walter Acevedo y la pelota se metió, cuando Mauro Dos Santos -en posición adelantada- intenaba intervenir.

La respuesta del Xeneize no se hizo esperar y a los cinco emparejó la historia con un gol en contra de Santiago Ladino. El balón había sido recuperado por Darío Cvitanich y su centro encontró la lucha entre Santiago Silva y el defensor, que de manera involuntaria metió un frentazo que dejó sin chances al Laucha.

Después fue todo del conjunto que dirige Falcioni, que se adelantó en el terreno de juego por la ventaja númerica. El técnico, que tampoco pudo contrar con Clemente Rodríguez (afectado al seleccionado), cambió el esquema con el ingreso de Pablo Mouche por Ledesma para intentar darle peso ofensivo al equipo.

Más allá del dominio territorial, la visita no contó con demasiadas chances para quedarse con la victoria. Tan solo un intento de Silva que detuvo Lucchetti, un gol del Tanque anulado por posición adelantada y una gran respuesta del arquero ante un remate esquinado de Juan Román Riquelme.

El final del partido generó el lamento en Boca, que tenía una gran oportunidad de mantener la diferencia de tres puntos en lo más alto (ahora es de una unidad). En Banfield se cortó la racha de cinco derrotas consecutivas, en media de esta lucha por lograr la permanencia para la temporada que viene.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar