El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

10.06.2012 10:29  |  Boxeo

Pacquiao se quedó sin título en un fallo discutido

El filipino perdió después de siete años y el nuevo campeón del mundo welter de la OMB es el estadounidense Timothy Bradley Jr, quien se impuso en las tarjetas por 115-113, 115-113 y 113-115.

 El estadounidense Timothy Bradley Jr. le quitó al filipino Manny Pacquiao el título del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una pelea que se desarrolló en el MGM Grand de Las Vegas (Nevada) y tuvo un fallo muy discutido.

Bradley Jr, de 28 años, más conocido como Desert Storm (Tormenta del Desierto), consiguió un triunfo lleno de sorpresa y polémica porque nadie, a excepción de dos jueces y el propio púgil norteamericano, vio que hubiese hecho méritos suficientes para obtener la victoria.

En la pelea a 12 asaltos, Pacquiao dominó los primeros siete y aunque al final no tuvo el mismo control, las estadísticas le fueron favorables, algo que no vieron Duane Ford y C.J.Ross, que dieron ganador a Bradley por puntuaciones de 115-113. En tanto, Jerry Roth vio vencedor a al filipino por el mismo margen de puntos.

"No me ha llegado con ningún golpe duro, todos se quedaron en mis brazos. Di lo mejor de mí, al parecer no fue suficiente", señaló el ahora ex campeón, que quedó con un récord de 54-2-2; mientras que el veterano promotor Bob Arum, que lleva los intereses de ambos púgiles, dijo sentirse "avergonzado" del deporte del boxeo.

"Sé que la pelea de revancha, que ya está establecida para el 10 de noviembre, me dará mucho dinero, pero la decisión de esta noche ha sido algo indignante. Me acerqué a Bradley Jr. antes de la decisión y él me dijo: 'Hice lo mejor que pude, pero no puede vencerlo'", agregó el Arum.

"Pienso que gané la pelea. No pienso que él (Pacquiao) fue tan bueno como todo el mundo dijo que era. No sentí su poder, aunque al comienzo algunas izquierdas fueron bestiales", concluyó declaró Bradley Jr, que se llevó una bolsa de cinco millones de dólares y mantiene el invicto (29-0).




Fuente: EFE.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"A todos los grandes le está costando ganar de local. de todas maneras estoy contento porque llegamos a 15 puntos y estamos en una posición aceptable, buena. Las cosas malas la tendré que corregir. Estamos terceros con Jujuy... después veremos. Trato de ser positivo. Entiendo que lo único que nos sirve a nosotros es estar en diciembre en primera. Lo importante es ganar y llegar a subir. Queremos devolver al club al lugar que se merece".

Diego Osella

encuesta

¿Cuál es el tercer equipo de fútbol más grande de la ciudad?

Ver encuestas anteriores

encuesta