El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

11.06.2012 09:58  |  Aguas Abiertas

El santafesino Sales Rubio no irá a Londres

El nadador argentino finalizó en el puesto 37 en el Preolímpico de Portugal. Además, Damián Blaum también se quedó afuera de los próximos Juegos.

Los nadadores argentinos Luciano Sales Rubio y Damián Blaum finalizaron lejos de los puestos de ingreso y no alcanzaron los respectivos pasajes a los Juegos Olímpicos Londres 2012, al disputarse hoy la última competencia clasificatoria en la ciudad de Setúbal, Portugal, en la Maratón 10 kilómetros de natación de Aguas Abiertas.

El santafesino Sales Rubio ocupó la 30ma. colocación, con un tiempo total de 1h. 47m. 41s. 5/10 para la distancia, mientras que el porteño Blaum se ubicó 37mo., con un registro de 1h. 49m. 42s. 7/10.

De esta manera, ambos nadadores argentinos quedaron lejos de la línea del portugués Arseniy Lavrentyev, quien se clasificó noveno y resultó el último que ingresó directamente a la cita olímpica londinense, prevista para julio venidero.

La competencia fue ganada por el tunecino Oussama Mellouli, con un tiempo de 1h. 45m. 18s. 5/10. Su escolta fue el canadiense Richard Weimberger (1h. 45m. 30s. 2/10) y tercero resultó el búlgaro Petar Stoychev (1h. 45m. 34s. 1/10), múltiple campeón mundial y vencedor en cinco ediciones de la tradicional competencia Santa Fe-Coronda.

También alcanzaron su pasaporte a Londres 2012 al clasificarse del cuarto al noveno puesto el italiano Valerio Cleri, el sudafricano Troyden Prinsloo, el japonés Yasunari Hirai, el ucraniano Igor Chervynskiy y el ecuatoriano Iván Enderica Ochoa.

En tanto también lograron la clasificación por sus respectivos continentes el kazajo Yuri Kudinov (Asia), el venezolano Erwin Maldonado (Sudamérica), el húngaro Csaba Gercsak (Europa) y el neocelandés Kane Radford (Oceanía).

De esta manera, Cecilia Biagioli será la representante argentina en Aguas Abiertas en los Juegos. La nadadora cordobesa se ubicó quinto.




Fuente: Télam

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Estoy muy contento porque el grupo necesita ganar y la gente necesitaba ver a un Unión que ataque permanentemente. pero faltando ocho minutos y la pelota no entra te vienen los fantasmas. Pero el equipo no tuvo fisuras y eso es muy importante. Como que no nos conviertan goles en los últimos cuatro partidos. Pero bueno, así es el fútbol. Ganamos y ganamos bien.Salió todo como lo planeamos, aunque no planeamos errar goles abajo del arco, pero planeamos muchas situaciones. Y lo hicimos ante un equipo que venía en una racha ganadora muy buena. Se abrió un camino muy lindo. Va a depender de nosotros y que se caiga alguno"

Leonardo Madelón

encuesta

¿Para qué está Colón en lo que resta del torneo?

Ver encuestas anteriores

encuesta