El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

14.06.2012 09:32  |  Noticias Formula 1

Las ultimas noticias de la maxima

La F-1 retrasaría su salida a Bolsa para septiembre. Montezemolo instó a los equipos a buscar alternativas para reducir los costos en la F-1, ademas el circuito Gilles Villeneuve seguirá en el calendario de la Fórmula Uno hasta el 2014.

Por: Mariela Pallero    |  Fuente: Velocisimo

CONTINUA RETRASANDOSE LA SALIDA A BOLSA DE LA FORMULA UNO

Bajo la excusa de que los mercados capitales atraviesan serias turbulencias, los directivos de la Fórmula Uno indicaron que no saldrán a Bolsa a finales de mes como estaba previsto. Además indicaron que no se espera una decisión definitiva de la fecha probable sino hasta finales de la semana que viene. “Si bien ahora es inconcebible bajo ningún escenario, que el debut en el parqué de Singapur se produzca a cierre de este mes, tal y como estaba planeado. Los mercados están fatal. No sucederá en las próximas semanas”, indicaron. En principio, los asesores de la F-1 habían aconsejado esperar a que el mercado hubiera digerido los resultados de las elecciones griegas del domingo, pero finalmente se han resignado a posponer la salida a Bolsa hasta septiembre como muy pronto.

FERRARI INVITA A LOS EQUIPOS A REDUCIR LOS COSTOS EN LA F-1

Luca Cordero di Montezemolo, Presidente de Ferrari, instó a los demás equipos que participan en el Campeonato de Fórmula Uno a que busquen estrategias inmediatas para reducir costos. Montezemolo destacó, a través de la página web de la escudería italiana Ferrari, que la F-1 no puede ignorar más la crisis económica europea, y señaló que “tenemos que atender de forma urgente y con determinación el tema de los costos”. Ferrari fue una de las primeras escuderías que abandonó el año pasado a la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en inglés) por disputas sobre las medidas para reducir costos. “Ferrari está de acuerdo con la postura de la FIA de que se necesita una intervención drástica... la situación tiene que ser atendida al máximo nivel, sin más retrasos”, acotó el Presidente de Ferrari.

CANADA EN VIA PARA SEGUIR EN LA FORMULA UNO HASTA EL 2024

Los organizadores del Gran Premio de Canadá mostraron su satisfacción tras una fructífera reunión con Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula Uno y representantes del gobierno, por lo que dan por descontado una renovación del contrato para continuar en el calendario de la F-1 hasta el 2024.

Indicaron que después de encontrar un punto de acuerdo en el canon anual a pagar por parte del circuito, la renovación sería un hecho cuando se apruebe la remodelación de las instalaciones de paddock y boxes estimadas en unos 20 millones de dólares y podría hacerse oficial en las próximas semanas. “La cuota anual está lista, eso no es problema. Todo lo que necesitan es el visto bueno para las obras. No necesitamos que parezca Abu Dabi, sólo queremos una mejora, un limpiado de cara. Si hacen lo que se ha hecho en Silverstone, estaría bien. Canadá es importante para nosotros”, destacó Bernie Ecclestone.

El mandamás de la F-1 también enfatizó que la presencia de Montreal en el calendario no tendría por qué verse amenazada por la inminente llegada de las carreras en Austin y Nueva Jersey. “Tenemos diez carreras en Europa así que no veo por qué no podamos tener tres en Norteamérica”, indicó.


  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Es un resultado saca técnicos y tenemos que analizarlo desde ahí. Cuando se da un 4 a 0 en esta condición, es un resultado saca técnicos. Fue una producción muy mala, por más que estamos entre los cinco de arriba. No presenté la renuncia. Todas las cosas las hago pensando, no las hago de arrebato. A veces hay que sacrificar un peón para salvar al rey. Me hago cargo de todo lo que pasó. Me equivoqué en la planificación, soy responsable y lo asumo"

Diego Osella

encuesta

¿Cuál es el tercer equipo de fútbol más grande de la ciudad?

Ver encuestas anteriores

encuesta