El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

16.06.2012 08:01  |  Liga Mundial

Argentina festejó ante Bulgaria y es líder

En Almirante Brown, el equipo de Javier Weber se impuso por 3-1 en el comienzo de la segunda fecha del grupo D, que ahora lidera con nueve puntos junto a su rival de esta noche, Alemania.

El seleccionado masculino de voleibol alcanzó este viernes un claro triunfo sobre su par de Bulgaria por 3-1, en un partido correspondiente al segundo fin de semana de competencia del grupo D de la Liga Mundial con parciales de 25-22, 24-26, 25-21 y 25-17.

En el Polideportivo de la localidad bonaerense de Almirante Brown, ante casi dos mil espectadores, el equipo albiceleste logró una victoria que le permite treparse a lo más alto de las posiciones con nueve puntos, junto a Alemania, su rival de esta noche a partir de las 21.

El encuentro comenzó parejo, con dos equipos que buscaron imponer sus respectivas estrategias. Los visitantes aprovecharon ciertas deficiencias en el saque argentino y se encontraron arriba 9-8, al promediar el segmento inicial.

Pero el conjunto de Javier Weber mejoró, a partir de una mayor eficacia en el servicio tanto de Pablo Crer como de Luciano De Cecco, bien complementado con la potencia exhibida por Facundo Conte y Federico Pereyra. Así, el elenco albiceleste pasó a ganar por 16-15.

La entrada de Cristian Poglajen en el tramo final del parcial le permitió a la Argentina consolidar la ventaja y así se llegó al cierre, con un 25-22, a partir de un contraataque de Pereyra.

Bulgaria intentó reaccionar en el segundo set. La potencia de Tsvetan Sokolov (2,06 metros de altura) fue determinante para que los europeos se mantuvieran en partido.

El reemplazo de Poglajen por Quiroga le dio al elenco albiceleste mayor regularidad en el ataque y en la recepción. Sin embargo, cuando parecía encaminarse a un claro dominio, Argentina se confundió, cometió errores no forzados y permitió la reacción de Bulgaria.

El equipo visitante se puso 16-14 arriba al llamado del tiempo técnico y amenazó con cerrar el set, cuando se puso 24-22. Argentina se recuperó positivamente y salvó los dos set points, aunque un temible remate de Sokolov y un fantástico bloqueo le permitió a los búlgaros llevarse el parcial por 26-24.

En el tercer parcial, Argentina levantó con el ingreso de Nicolás Uriarte, quien se lució como armador en reemplazo de De Cecco. También mejoró con la entrada de Iván Castellani por Pereyra.

Así, el equipo de Weber se sobrepuso a una desventaja de 4-9 y pasó a dominar con cierta amplitud. Uriarte distribuyó mejor el juego, propició buenas combinaciones para los centrales y así Conte emergió como la principal vía de ataque (22 puntos).

En el cuarto y último parcial, Argentina tomó ventaja rápidamente (12-5) y luego reguló el ritmo. Así se llevó el triunfo con facilidad, por 25-17.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Todo lo que dijimos que no teníamos que hacer, lo hicimos. Hoy nos terminó ganando un rival que va último en la zona. Perdimos porque somos unos salames. Hoy subestimamos al rival y a nosotros como equipo no nos sobra nada. Lo que me diga Lucas Alario ahora no me interesa. Si no quería jugar en esta cancha me lo tenia que decir antes y no actuar así. Si no ascendemos nos matan a todos".

Diego Osella

encuesta

¿Estás conforme con la campaña de Osella en el Nacional B como DT de Colón?

Ver encuestas anteriores

encuesta