El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

03.03.2013 05:23  |  En California

El "Chino" Maidana vuelve a pelear el 8 de junio

El santafesino, campeón intercontinental welter AMB, expondrá frente al estadounidense Josesito López. Lo confirmó el púgil santafesino por Facebook.

El argentino Marcos "Chino" Maidana defenderá el título el Intercontinental welter AMB  ante el estadounidense Josesito López, en una pelea a disputarse en la ciudad californiana de Carson el sábado 8 de junio, informó el púgil santafesino en su cuenta de Facebook.

Maidana volverá a presentarse en un ring estadounidense luego que en Las Vegas, el 15 de septiembre del año pasado, en un pleito  espectacular, derrotó por nocaut técnico en siete rounds al local de origen mexicano, Jesús Soto Karas.

El santafesino incursionó en ese pleito en nueva división -welter 66,600 kilos- y debutó con nuevo técnico, el estadounidense Robert García, con quien está entrenando en la ciudad californiana de Oxnard, tras abandonar el título superligero (63,500 kilos) AMB.

El "Chino" está ubicado segundo en el ranking de los welters de la AMB, donde el campeón es el neoyorquino Paul Malignaggi, mientras que el bonaerense Diego "La Joya" Chaves es el titular interino, y el tucumano Carlos "El Potro" Abregú está en el sexto lugar.

Maidana de 29 años, en su última presentación realizada el 12 de diciembre en el Luna Park, derrotó por nocaut en tres vueltas al mexicano Angel Martínez. El noqueador nacido en la localidad santafesina de Margarita, cuenta con un palmarés a 33 triunfos, con 30 nocauts, y tres derrotas.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"El equipo jugó muy bien y pudimos hacer varios goles más. El equipo está muy bien. Tenemos que seguir todos juntos y con humildad. Tuvimos siempre el dominio del partido. Siempre estuvo controlado el juego y por suerte después pudimos hacer un gol más para asegurar el resultado. Hoy estuvimos firmes y pudimos lastimar. La idea es comenzar a defender con Guerra y Triverio, y eso nos está saliendo muy bien. El torneo está muy parejo. Hace cuatro partidos que mantenemos una regularidad y de a poco van a llegar los resultados".

Ignacio Malcorra

encuesta

¿Madelón debe seguir siendo el DT de Unión?

Ver encuestas anteriores

encuesta