El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

16.04.2013 00:59  |  En el marco de los 106 años

Unión presentó la maqueta del Estadio de la Gente

El evento se realizó en la Sala de Conferencias del Estadio “15 de Abril”. En el transcurso de esta semana la maqueta comenzará a exhibirse en un shopping de la ciudad.

En el día del aniversario número 106, se presentó la nueva maqueta del  proyecto de remodelación que se lleva a cabo en el Estadio “15 de Abril”. Estuvieron presentes en el evento, Gustavo Pizzico,  de Juguetería Pizzico, Guillermo Nemirosky, representante de Rasti, Horacio Pellegrini, de la firma Astori, junto al presidente del Club,  Luis Spahn.

 

Debe destacarse que además de la presentación de la nueva maqueta se brindaron detalles sobre las obras de ampliación del Estadio que se están llevando a cabo actualmente. Entre otros aspectos, el Ingeniero Pellegrini, indicó que a mediados del mes de mayo estarán arribando a Santa Fe las estructuras de hormigón pretensado que se encastrarán en los orificios que se hicieron recientemente por parte de la empresa Pierantoni Pilotes y Túneles y que se estima que dicha etapa, la parte más importante de la obra, se culmine para el mes de septiembre.

 

Por su parte, el Presidente Luis Spahn, realizó una invitación para todos aquellos socios que se quieran sumar al Estadio de la Gente accediendo a la compra de butacas en Plateas y Palcos a acercarse al Club en los próximos días para adquirir sus ubicaciones. Como así también a aquellos socios que firmaron la carta de intención en su momento que se acerquen a la Sede para concretar la compra con la cual se financia la mayor parte de la obra. 

 

La nueva maqueta

 

Cabe mencionar que el proyecto de la creación de esta maqueta fue a partir de la iniciativa de Juguetería Pizzico, una empresa familiar, con casi 50 años en nuestra ciudad, que  hoy se enorgullece en poder hacer este importantísimo reconocimiento al Club Atlético Unión.

 

En tanto que para la concreción de este sueño se contó con el incondicional apoyo de la firma Rasti que es la empresa nacional líder en el segmento de bloques de construcción y orgullo de todos los argentinos ya que a año a año crecen sus exportaciones al exterior.

 

La maqueta armada por Rasti fue desarrollada por dos jóvenes diseñadores industriales, encargados de adaptar los planos originales de la obra a un sistema de construcción diferente como es el sistema Rasti, manteniendo siempre las escalas y los colores finales con los que quedará el nuevo Estadio “15 de Abril”. La realización de la misma demandó cuatro meses de arduo y dedicado trabajo dando como resultado una réplica a escala que ocupa ni más ni menos que 6740 piezas de Rasti.

 


  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"En Colón pasaron cosas que uno se veía venir aunque nunca pensé que era tan grande. No se lo que ha sucedido para que todo termine como terminó. Sabía lo que pasaba y lo que decían los futbolistas. Cuando suceden cosas como estas no se puede trabajar tranquilo. Fuimos aceptando situaciones por el solo hecho de darle para adelante para que las cosas se den bien. Pero igual yo acepté el desafío. En otra oportunidad, si se me presenta en el futuro un desafío en la situación que estaba Colón no la voy a aceptar. Sufrimos mucho. No hemos cobrado. Me rebotaron entre 14 y 16 cheques y al profe entre seis o siete. Me dolió todo lo que pasó".

Rubén Forestello

encuesta

¿Madelón debe seguir siendo el DT de Unión?

Ver encuestas anteriores

encuesta