El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

18.06.2013 19:10  |  Este martes

La AFA definió el nuevo formato del Nacional B

En la Asociación del Fútbol Argentino ya empezaron a confirmarse algunos datos sobre la programación, el calendario y la manera en la que se llevarán a cabo los descensos y ascensos de categoría

 Más allá que recién ayer terminó formalmente la temporada de la B Nacional y que aún no finalizó la de Primera División, el descenso de Independiente genera que ya se esté hablando de lo que será la acción de la segunda categoría del fútbol argentino a partir de agosto. Y la realidad marca que todavía hay algunas dudas sobre el organigrama.

Los equipos que hoy ya están en la categoría son:
* Independiente y Unión (los dos descendidos).
* Talleres de Córdoba y Villa San Carlos (los recién ascendidos).
* Atlético Tucumán, Aldosivi, Boca Unidos, Crucero del Norte, Douglas Haig, Instituto, Gimnasia de Jujuy, Independiente Riavadavia y Patronato (los que se \'quedaron\' del Interior)
* Almirante Brown, Banfield, Defensa y Justicia, Ferro, Huracán y Sarmiento (los que se \'quedaron\' de Capital Federal y Gran Buenos Aires).

Los equipos que pueden \'sumarse\':
* Por el tercer descenso de Primera División: San Martín, Argentinos o Atlético de Rafaela.
* Por el ascenso de la Primera B Metropolitana: Brown de Adrogué o Almagro.
* Por el ascenso del Torneo Argentino A: San Martín (Tucumán), Sportivo Belgrano (Córdoba), Santamarina (Tandil) y Deportivo Maipú (Mendoza).

Con estos equipos en la categoría, las diferencias en el armado radican en la forma que se darán los cuatro descensos. Lo más probable es que esto se dé para los últimos cuatro promedios; aunque también hay una idea que los descensos estén compartidos. Como todavía restan definirse las plazas, este tema quedará postergado para tratarse más adelante.

Respecto a los ascensos sí hay una definición: se continuará con el actual formato. Esto quiere decir que los tres conjuntos con mejor puntaje en la tabla general serán los que disputen la 2014/2015 en Primera División. Frente a esto, quedó totalmente descartada la posibilidad de que el tercer ascenso se lo lleve el ganador de un Reducido, ya que el extenso calendario impediría tener fechas disponibles para que se dispute.

La fecha estipulada para que se levante el telón de la temporada que entra es el 3 de agosto del corriente año, mientras que la última jornada tendrá espacio el 7 de junio de 2014, poco antes del inicio del Mundial en Brasil. Cabe aclarar que a fines de este año la acción se detendrá el 7 de diciembre y se reanudará el 25 de enero del próximo. Por último, también se programaron seis fechas entre semana.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"A todos los grandes le está costando ganar de local. de todas maneras estoy contento porque llegamos a 15 puntos y estamos en una posición aceptable, buena. Las cosas malas la tendré que corregir. Estamos terceros con Jujuy... después veremos. Trato de ser positivo. Entiendo que lo único que nos sirve a nosotros es estar en diciembre en primera. Lo importante es ganar y llegar a subir. Queremos devolver al club al lugar que se merece".

Diego Osella

encuesta

¿Cuál es el tercer equipo de fútbol más grande de la ciudad?

Ver encuestas anteriores

encuesta